Riesgos de Internet

Imaxe relacionada¡Hola a todos y a todas!

En el post de hoy mi compañera Rosalia Ortega y yo hemos tenido que hacer una presentación hablando sobre los RIESGOS de INTERNET, un tema bastante actual y que afecta a una gran parte de la gente que es consumidora de Internet.
Los temas que hemos tenido que tratar son:

  • Ciberbullying.
  • Sexting.
  • Grooming.
  • Suplantación de Identidad.
  • Ciberadicción.

Con estos temas hemos tenido que elaborar una presentación de diapositivas con Google Drive (la cual os dejaré al final de la entrada). 
En cada una teníamos que poner la definición, un vídeo sobre el tema y una noticia (obviamente relacionada con el tema que estemos tratando). Y finalmente en esta entrada dar nuestra opinión sobre cada uno de los temas. Así que aquí están mis opiniones:
  • Ciberbullying: Me parece una manera horrible pero sobre todo muy cobarde de hacer daño.
  • Sexting: Hay que tener cuidado con el tipo de fotos que se mandan, porque nunca sabes que reacción va a tener la otra persona, y sobre todo que va a hacer con ellas.
  • Grooming: Respecto a este tema, el cual se está haciendo cada vez más común, opino que es fundamental tener más comunicación con nuestros padres para evitar este tipo de engaños.
  • Suplantación de Identidad: A parte de ser un delito también puede usarse para hacerle el mal a los demás, como en el vídeo que os hemos dejado en la presentación.
  • Ciberadicción: Es un problema que está creciendo cada vez más y más, sobre todo entre la gente de nuestra edad, y la verdad creo que es una pena, están perdiendo su juventud estando todo el rato en Internet, en vez de aprovechar a salir, estar con sus amigos, familiares...
Aquí os dejo la presentación que hicimos:




Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!

*Vídeos que me han ayudado:




Comentarios